Como proceder ante accidente en centro comercial

El lunes 26/02/18 tropecé con una pequeña elevación fija (3 cm) (no provisional) en el suelo de un centro comercial y me caí. Fui atendida por sus servicios médicos ( tengo copia) que me acompañaron en silla de ruedas a un taxi. En él punto de urgencias Al que fui me diagnosticaron;de fractura rótula, ambulancia, inmovilización... No sé cómo proceder. Nadie me han llamado para preguntar en qué quedó. Cuando yo llamé para informar me dicen que fue una caída fortuita... Hei tenido que coger la baja. Mi marido las vacaciones para atenderme a mi y a las niñas y probablemente suspender un viaje ya pagado para dentro de dos meses.

2 Respuestas

Respuesta

Yo me pondría en contacto con un abogado y/o arquitecto para que estudien la zona y la norma. Un desnivel de 3 cm, dependerá de donde esté, pero en zonas de circulación de un centro comercial, los desniveles menores de 5cm deben resolverse con rampa según el Código Técnico de la Edificación en su apartado Seguridad de Utilización. Entrarán en juego otros factores, como que este señalizado, protegido, que por su situación sea muy improbable la caída, la antigüedad de la edificación... etc. Por eso seria bueno que algún técnico que pueda visitar el lugar le asesore. Un saludo y espero haberle ayudado

¡Gracias!  Lo tendré en cuenta. Muy amable.

De nada. Antes de dedicarme al mundo de los seguros trabajaba en un estudio de arquitectura... algo se me ha quedado :)

Contento si le he ayudado. Un saludo y suerte con el accidente y con la recuperación.

Respuesta

Por lo que dice es un accidente fortuito, ¿entiendo qué lo que quiere es intentar reclamar?

El viaje, le quedará cubierto si tiene un seguro de anulación.

Supongo que podrá denunciar al centro comercial, pero entiendo que no es negligencia de ellos, sino simplemente eso, mala suerte. En su seguro de hogar es posible que al menos tenga asesoramiento jurídico para saber si puede reclamar.

También puede tener un seguro de accidentes que le cubra los días de baja por accidente, pero supongo que no, sino no preguntaría.

Que se mejore.

Gracias por sus deseos. Precisamente a lo q se acoge él CC es a q la caída es fortuíta. Yo sin embargo entiendo que esas elevacións en él pavimento lo hacen irregular y son muy peligrosas. Deseo saber cómo proceder para reclamar, ya q ni siquiera me han facilitado tf. O dirección a donde enviar la documentación con mis lesiones. La caída fué terrible, pienso q si se viera el video q seguro q hay se comprobaría.

Todo en la vida es fortuíto en algún modo, pero fué esa elevación la q me hizo tropezar, Estoy segura q no soy la primera ni la última persona q cae por esa causa. Qué se desentiendan totalmente, sin admitir ni la documentación ( independientemente de quien tenga la razón Al final) me parece impresentable. Gracias

Contacte con un abogado, para que le pueda asesorar, si cree que tiene razón y defienda sus intereses.