Accidente en una residencia de ancianos

Hace unos días, mi abuelo se cayó al suelo dándose un golpe en la cabeza cuando iba caminando hacia el patio exterior de la residencia, con la mala suerte que al final falleció de un derrame cerebral en el hospital.

Mis preguntas son:

¿Hay un seguro que cubra este tipo de accidentes?

¿Se puede denunciar a la residencia por negligencia?

¿Qué se debe hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, lamentar profundamente lo sucedido.

En cuanto a la consulta, habría que saber el motivo de la caída. Si existiera responsabilidad por parte de la residencia, sí podría reclamar. Si, por decir algo, se cayó por estar el suelo fregado (sin señalizar), por tropezar con una baldosa rota, etc., la residencia sería responsable. Si la caída fue fortuita, o debida a problemas propios de la edad, la cosa es más complicada. Sólo podría culpar a la residencia si era evidente que su padre debía estar vigilado en todo momento y no lo estaba.

En caso de responsabilidad, la residencia debería tener un seguro que se haga cargo. Si no lo tiene, eso es problema de ellos. Ustedes podrían reclamarles a ellos.