Desnivel necesario para desagüe de plato de ducha ¿?

Mi problema es que quiero poner un plato de ducha de obra en el baño y no se si sera suficiente el desnivel que tengo desde el centro del plato de ducha que es donde va ir el desagüe con el sifón (es de los que lleva incorporada la tela impermeable) hasta la general de desagües de la casa, me explico: la distancia entre los dos puntos es de unos 40 cm (no en linea recta) y tengo dos tramos de preparados con un poco de caída hecha, yo calculo que juntando los dos tramos habrá un desnivel entre los dos puntos de unos 2 cm, ¿será suficiente esa caída para que no se estanque el agua? O habrá que darle más caída, y si es así ¿cómo lo hago?, ¿Se pueden doblar los tubos de pvc con calor y darles la forma que quieras, o venden tramos preparados con la caída ya hecha?

1 Respuesta

Respuesta
Es poca caída se te va aquedar el agua estancada mínimo caída sobre 5 cm ay tubos flexibes para el desagüe le llaman hidrotubo y los tienes en barias medidas desde 25mm hasta 63mm en cualquier tienda de fontanería o materiales de construcción un saludo