¿Qué puedes hacer si tienes un accidente de tráfico en una autovía a causa de unos obstáculos caídos de un vehículo desconocido?

En octubre sufrí un accidente de tráfico en la autovía a causa de dos colchones y un sommier que debieron caerse de algún vehículo. Me fracturé 2 vértebras y tuve varias quemaduras. La guardia civil me dijo que obviamente no había sido culpa mía, mi sorpresa fue cuando a los 4 meses me dan los abogados del seguro el atestado. En él ponía que la causa principal del accidente fue mi maniobra evasiva (que no existió porque no pude esquivar los 3 obstáculos, pasé por encima de uno de los colchones y se me fue el coche contra la mediana). Fui a la Guardia Civil a pedir una modificación del atestado, ya que no tenían mi versión de los hechos (en el propio atestado ponía que no recogían mi versión por ser trasladada de inmediato al hospital), pero me dijeron que estaba todo correcto.

¿Esto se puede hacer? ¿Es ilegal o solo amoral?

1 Respuesta

Respuesta

El atestado es correcto en cuanto forzosamente tuvo que haber una maniobra evasiva, es decir usted intentó esquivar-evitar (evasiva) los obstáculos pero no pudo y por el hecho de pasar por encima de uno de ellos perdió el control del vehículo. En fin el que ponga evasiva no quiere decir que el accidente fue debido a su impericia, sino por causas ajenas a su voluntad e imprevisibles (los obstáculos).

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

Tiene toda la razón gracias por su respuesta. ¿Es correcto entonces que me culpen de un accidente provocado por obstáculos en la vía? ¿Tendría derecho a pedir una indemnización por mis lesiones?

Por supuesto que no la van a culpar del accidente.

Y entiendo que si tiene derecho a pedir una indemnización por las lesiones producidas por causa del accidente por causas ajenas a usted. Dado que no hay identificado un responsable directo, en cuyo caso pagaría su seguro o el consorcio, entiendo que podría reclamar al Estado como responsable subsidiario.

Llevo 3 meses luchando, el Consorcio no se hace cargo porque en el atestado pone claramente que la culpable soy, y por ende, no se hace cargo nadie. Enseguida le valoró las respuestas pero estoy realmente desesperada y no se a quien acudir

Hay bufetes de abogados especializados en ese tema. Le aconsejo que someta su caso concreto para que lo estudien detenidamente, y valoren la viabilidad de ganar la reclamación. Normalmente trabajan a comisión caso de ganar el pleito.

Y suerte.

Donde he dicho a comisión, quería decir a porcentaje de la cantidad que consigan.

Esto es lo último que le pregunto y cierro la pregunta, y de verdad muchas gracias, ¿conoce a usted algún bufete o página en el que encontrar abogados que cobren a comisión?  Tal y como están las cosas, no tengo medios económicos para permitirme uno.

A título de ejemplo le pongo esta dirección en internet

http://www.abogadosmadrid.com/abogados-accidentes-de-trafico-madrid/

Si bien si teclea abogados expertos accidentes tráfico en _____ (ciudad que sea) le aparecerán muchos bufetes de abogados dedicados a ello.

Después no tiene más que llamarles por teléfono.