Posible avería sonda termostática acumulador Gabarrón ADS 168?

Me acaban de dar un acumulador Garbarrón ADS 168 de segunda mano. El problema es que, aún abriendo al máximo la descarga, la trampilla que permite la salida de calor apenas se abre, y la habitación está fría.

He conseguido el manual de instrucciones y, cito textualmente lo que pone:
El mando de descarga, será regulado por el usuario según sus necesidades, teniendo en cuenta que es posible que se accione el mando de descarga y la trampilla no se abra. Esto ocurre cuando el acumulador ya cede el máximo de calor a través de su superficie, o cuando la temperatura de la habitación es alta.

Ya que la temperatura de la habitación no se eleva lo suficiente (no sube de 16º), ¿podría tratarse de algún fallo en la sonda termostática del aparato? ¿O en el mecanismo de regulación de descarga?

¿Alguien me puede orientar de dónde puede estar el problema y si resultaría muy costosa la reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tiene toda la pinta ya que poco más tiene aparte de las resistencias y otro termostato de seguridad, compruebe si es capaz de calentar aire y a que temperatura cerca de la rejilla de salida ya que posee dos resistencias y si una no funciona puede que no caliente a la máxima potencia .

Yo personalmente buscaría otro método de calefacción, ya que su consumo es alto y poco eficiente.

O contraria una buena tarifa nocturna

Respecto a la avería, el equipo calienta perfectamente. El fallo que da es el sistema de apertura cuando está caliente, que no abre de todo la trampilla (es como si el aparato identificase que la habitación está ya caliente).

En cuanto al sistema de calefacción, el consumo eléctrico que tengo en la actualidad se incrementa debido al uso de emisores térmicos de pared, que enciendo durante el día por tratarse de un negocio. Dada la imposibilidad de instalar gas, he optado por el cambio a acumuladores junto a una tarifa de discriminación horaria.

Sé que no es el sistema más eficiente pero, puestos a pagar por la electricidad, al menos hacerlo a un precio algo más reducido...

Gracias por tu respuesta!