¿Compra local en bruto hacer desagües baño planta inferior garaje se puede hacer o se puede negar comunidad?

¿Es un local no visitable tapiado por banco osea cerrado cal y canto es para Comprar un local en bruto planta baja sin desagües necesidad de hacer uno planta inferior que es garaje la comunidad se puede negar o me tienen que dar permiso general la comunidad?

Entiendo que si el local no tiene desagüe ( water) me deben de dar la opción habilitar uno

Si alguien me puede orientar en este tema porque estoy perdido un poco o bien desconfiado de que me puedan negar un desagüe de aguas mayores y menores

1 respuesta

Respuesta

Si tiene que conectsrse a la bajante deberá pefir permiso a la comunidad y que esta se lo conceds por 3/5

Hola gracias por la información

Pero una aclaración 3 / 5 imagino que es votar de un total de 5 votos 3 tienen que ser a favor es correcto?

Al ser propietario yo también cuenta el mio no?

Art 10. 3.b de la LPH

) Cuando así se haya solicitado, previa aprobación por las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de

Participación, la división material de los pisos o locales y sus anejos, para formar otros más reducidos e independientes; el aumento de su superficie por agregación de otros colindantes del mismo edificio o su disminución por segregación de alguna parte; la construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio, incluyendo el cerramiento de las terrazas y la modificación de la envolvente para mejorar la eficiencia energética, o de las cosas comunes, cuando concurran los requisitos a que alude el artículo 17.6 del texto refundido de la Ley del Suelo, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

Eso quiere decir que si son 20 propietarios 20 X 3 = 60 / 5 = 12 propietarios a favor

Las cuotas siempre son 100   100 x 3 = 300 / 5 = 60 % de las cuotas a favor

Por supuesto que usted tiene derecho a un voto y a su coeficiente

Los morosos no pidran votar, pero deberan figurar en la convocatoria