Cual al auto es mejor, el Ford Falcon o el Peugeot 504?

Cual.auto me. Conviene mas.y es mas. ¿Recomendable? Y cual de. Los. ¿2 autos aguanta mas kilometrajes?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de para que lo quiera, Diésel o gasolina, del Falcón no tengo referencias pero del antiguo 504 diésel si, es más duro que una piedra de granito el mío lo cambie por el 405 SRD turbo (gave error) con 800.000 kms, eso sí hacía todo el mantenimiento siempre que le tocaba.

Respuesta

A esta altura, donde hace decadas que se dejaron de fabricar a ambos, creo que es mas cuestion de "fanatismo de marca" que de otra cosa. Si fuese a decantarme por uno, diria el FALCON. Pese a que no me gusta ni nunca me gusto, es innegable su fortaleza. Hay Falcon que tienen mas de 50 años... y siguen circulando por las calles. El 504, aparecio mas de una decada mas tarde del Falcon, asi que ese record no se lo puede romper. En Australia son todavia mas fanaticos del Falcon que en Argentina, y el auto que usaba Mad Max, el famoso personaje del cine de Mel Gibson... era un Ford Falcon.

El 504 si bien se fabrico muchisimos años, tiene el record de ser el auto que se fabrico en mayor cantidad de versiones distintas a lo largo de esos años: O sea que todos los años "cambiaban algo"... asi que es probable que haya diferencias importantes entre modelos de 1975 y de 1995.

El Falcon cambio muy poco: Algo su carroceria, pero siempre conservando el estilo original, y de la mecanica, el motor fue siempre el mismo, y solo cambiaron elementos secundarios. Y ese motorcito que daba 88 CV en esos primeros tiempos, hoy en los que se usan en TC pasa de los 400 CV... y el block no se parte al medio: Prueba que estaba por demas sobredimensionado.

Ahora... para recomendar para "usar todos los días"... diría NINGUNO DE LOS DOS: Son ya autos muy pasados en tecnología por los modernos: Cualquiera fabricado del año 2.000 para acá, puede superarlos en rendimiento y durabilidad, lógicamente, bien tratados: Porque si maltratas a un Falcon o a un 504, también se hará pedazos.