Cambio del sistema de frenos delanteros de tambor a frenos de disco

Tengo un Ford Falcon Futura 1965 de 6 cilindros en linea, deso modificarle el sistema de frenos delanteros, de frenos de tambor a frenos de disco y no se que se deba de hacer.

Algunas personas opinan que solo debo de cambiarle los mangos que soportan el disco y el calipper y otras personas me dicen que debo de cambiarle toda la suspensión, poniéndole una suspensión de ford maverick 73 o superior y ademas no se si sea necesario ponerle booster.

1 respuesta

Respuesta

Solo tienes que modificar la mecánica que soporta el disco y el bombín de freno con su estribo.

O sea, poner lo del coche que provenga el sistema de disco, en tu coche.

Normalmente viene todo acoplado a la mangueta. Será la que tienes que cambiar.

Muchas gracias por la opinión, por si sirve de algo, efectivamente quite los mangos con el sistema de frenos de tambor y los reemplace por unos mangos con el sistema de frenos de disco, utilice los de un Ford Maverick 1973 ya que la suspensión es igualita pues son autos de la misma marca y casi de la misma época, lo único que hubo necesidad de modificar fueron las terminales de los mangos, la modificación consiste en hacer del mismo diámetro las cuerdas de las terminales que enroscan con el sistema de dirección original y quedo perfecto. Le puse Booster para potencializar el frenado.