Cómo hacer contrato para la prestación de servicio búsqueda financiación sin intermediación

Soy autónomo prestando servicios comerciales en el sector inmobiliario y quiero ayudar a la gente que busca hipoteca y no tiene tiempo y/o no maneja internet para encontrar la mejor solución, pero me encuentro con la ley de intermedicación financiera 2/2009, de 31 de marzo, con una serie de requisitos que no cumplo.

Si simplemente presto el servicio por encargo del cliente que me autoriza a pesentar su documentación en los bancos y/o en internet, ¿podría hacerlo con una hoja de encargo o contrato de prestación de servicios?.

En cuanto a la LOPD tengo el nivel básico, si no almaceno los datos de solvencia sobre el cliente, ya que simplemente se los facilito a los bancos que el cliente me indica, ¿tengo qué tener el nivel superior de protección?

1 respuesta

Respuesta

Hace usted preguntas que quizás rebasen el régimen normal de una cuestión de un foro de internet, toda vez que menciona un modelo de negocio que requiere un análisis jurídico, fiscal y una discusión, un encuadre y una concreción que requiere el auxilio de los profesionales del ramo. No es cosa de tomar una decisión tan trascendente por lo que le vayan a contestar en el foro.