Tarifa redacción aviso legal cumplimiento LOPD

Me gustaría saber que tarifas aplican abogados o expertos para redactar aviso legal para programa y páginas web y demás requisitos LOPD, me han comentado 50-60 euros hora. No se si es razonable y cuanto tiempo puede llevar.

2 Respuestas

Respuesta

Para conocer las tarifas, debe acudir al Colegio de Abogados de su provincia y preguntar allí. Ahora bien, es una pérdida de tiempo, pues son orientativas, y no vinculantes. Cada abogado puede pactar unos honorarios con su cliente.

Respuesta

El cumplimiento de la legislación de protección de datos (LOPD) y de la ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI) no es solo incluir un aviso legal en su página web.

Usted ha de cumplir con muchas más obligaciones, entre las que están el registrar los ficheros correspondientes en la Agencia de Protección de Datos y la realización de un documento de seguridad que recoge todos los protocolos de seguridad que se han de aplicar, conforme al nivel de seguridad de los datos.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestra web especializada www.bono-che.es y solicitar un presupuesto para su caso concreto.

Una aplicación informática para móvil,  de uso exclusivo interno para personal ¿también requiere adaptación a la LOPD? En esa aplicación habría fotos del personal,  su email,  y se usaría para interacción con compañeros,  dando puntos,  creando grupos de trabajo,  todo uso interno para mejorar rendimiento y procesos trabajo.  No sé si cae dentro del ámbito de la lopd.  Gracias

En nuestra opinión si, aunque habría que estudiar el caso concreto y lo que ya tiene hecho. Usted no puede utilizar datos de terceros, aunque sea personal de la empresa, sin su autorización.

La simple tenencia de datos de los trabajadores (o candidatos), también requiere tener registrados ficheros, disponer de documento de seguridad e informarles de para que serán utilizados sus datos personales.