Terminé con mi novia, soy un idiota?

Mi novia es 6 años mayor que yo y tiene 4 hijos. Cuando nos conocimos le dije que yo nunca me casaría por bienes mancomunados con nadie ya que creo que el esfuerzo de uno es de ese uno y depende de él si quiere compartirlo. Ayer tuvimos u nprobema por ese asunto, ella dijo que necesita seguridad. Le dije que la relación se basa en que yo debo entenderla a ella y sus necesidades, su "situación" que no debe exigirme nada y que yo soy un hombre adulto y se las responsabilidades de una familia y ser padre y lo tomó mal, dijo que ¿por ser mayor y tener hijos no puede exigir nada? No la saqué de ahí. Ella no se pone en mi situación, yo la acepto con sus hijas, las quiero y quiero hacer un vida con ellos, una familia. Si hacemos eso su vida cambiara drasticamente, se cambiará de ciudad y dejará a su familia. Pero no es la única que hará cambios, también tengo mucho que realizar para su seguridad y que estén comodad: buscar escuelas, comprar un auto, todas las facilidades del hogar etc, pero no siento que lo ve asi, ella dice que se va a sentir como un inquilino y no en un hogar, y que ella va a ser quien va a poner más de su parte por la relación. Fui yo quien le pidió que viviera con migo, cómo puede pensar de esa manera.

Hoy terminé con ella y no sé si hice bien, no me siento mal me siento aliviado, pero la amo y estaba dispuesto a hacer todo lo necesario no obstante no me pareció que me exigiera cosas antes de siquiera vivir juntos.

3 Respuestas

Respuesta

Amigo me voy a ver muy machista pero muy realista primero te felicito por tu decisión ya que una mujer con hijos siempre sera una pésima y terrible inversión ya que alguien disfruto el pastel y tu tienes que cargar con el costo y las sobrinas si apóyala no te cases y pues la realidad no importa cuanto quieras a las niñas ellas ya tienen un papa seguridad ok por que no razono esos desde la primera hija por que hasta la tercera y si tuviera un hijo tuyo y te fueras la seguridad seria la misma los ojos con los que ella te ve no son de amor o tal vez si pero son más de cajero automático y de proveedor de lo ajeno ya que si regresara su ex a reclamar sus hijas todo lo que invertiste se perderá es mi opinión y solo una opinión te recomiendo el audiolibro el arte de tratar a las mujeres aprenderás mucho saludos

https://www.youtube.com/watch?v=kRkIaGkvK1E&t=20s

Respuesta

No sé si era el motivo para terminar con tu novia, pero entiendo que si lo hiciste es porque piensas que no podréis a poneros de de acuerdo en esa cuestión muy importante, y por tanto, la relación no funcionará.

Ahora bien, en cuanto tu rechazo de casarte por bienes mancomunados, veo dos momentos importantes que me hacen pensar que has tomado una correcta decisión. Primero, al principio de vuestra relación le dijiste a tu novia que no lo harías con nadie (no casarías por bienes mancomunados) y si ella lo aceptó, no me parece justo que ahora te pida que cambies tu opinión.

Segundo, el hecho que te sientes aliviado después de tomar esa decisión, es muy significativo. A pesar de que la amas, no te sientes mal, ya que has sido fiel a tus principios personales, has sido fiel a ti mismo y es algo muy importante para poder llevar una vida feliz y tranquila.

Puedo entender el punto de vista de tu novia, pero es algo que no te puede exigir – tú o lo quieres aceptar por tu voluntad o no. Entiendo que si hay buena relación y si tu amas a sus hijos, harías el esfuerzo que no les falte nada, pero el fin y al cabo, los hijos son de ella y tienen su padre biológico, quien tendrá que pagar la manutención y asegurar que sus necesidades sean cubiertas.

Respuesta

Hola Adrián CR

Es necesario conocer las circunstancias de cada uno antes de juzgar, y al parecer, por lo que comentas (que es tu punto de vista), con el padre de sus hijos tuvo muchas carencias y por eso quiere de alguna manera garantizar el futuro de sus hijos.

Determinar si hiciste bien o mal no creo sea la función de ninguno de nosotros, solo tu, en base a tu situación, puedes determinarlo. Solo puedo recomendarte intentes ver desde su punto de vista.

Quizá la solución no sea casarse por bienes mancomunados, pero si le ofreces un fondo educativo para sus hijos en lugar del vehículo sea una buena forma de empezar las negociaciones y a ti no te representa un gasto muy diferente.