¿Qué distancia deben mantener en un acceso a terraza comunitaria?

Vivo en un piso con salida a terraza comunitaria. Hasta hace poco nunca subía nadie, pero ahora hay un nuevo propietario que quiere hacer uso de la terraza para tomar el sol ¿Puedo exigir que se mantenga a una distancia mínima de mi puerta? No me apetece verlo cada vez que pase por delante de la puerta, la verdad. Y quisiera evitar poner cortinas porque proporciona mucha luz.

2 Respuestas

Respuesta

No. No puede. Si la terraza es comunitaria y el uso está autorizado, no puede usted impedir que nadie la use ni restringir la zona de uso.

La Comunidad sí podría establecer unas normas de uso y unas restricciones, ya sea de zona, tipo de actividad, horario, etc.

Pero usted, a nivel personal, no.

Entonces,  si se planta frente a mi puerta,  no tengo ningún derecho ¿no?

Gracias de nuevo.

En efecto.

Del mismo modo que si tuviera usted una puerta o ventana que diera a la calle, no podría impedir a un transeúnte que se plantara delante de ellas.

Respuesta

En su consulta hay algo que me hace pensar.

¿Esta usted seguro que la terraza es comunitariay que usted no tiene el uso y disfrute?