¿Puedo solicitar trabajo?, tengo 1 año en España

Soy de Perú y vine con un visado de estudios, el cual se venció en setiembre del año 2017, de momento no quiero realizar otro estudio; tenia entendido que tenia un plazo de 3 meses para volver a renovar por estudio, yo no lo hice; así que se podría decir que mi estado es irregular; mi pregunta es si existe alguna forma en la que me pueda quedar en España, ¿puedo solicitar un trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

De manera atenta, le informamos que Usted no podrá solicitar una autorización de residencia y trabajo, estando en situación irregular, es necesario que tenga presente que podrá aplicar al arraigo social cuando cumpla lo requisitos para este tipo de autorización de residencia por circunstancias excepcionales (3 años en situación irregular, informe de integración social, contrato laboral, entre otras). Ahora bien, una empresa le puede contratar presentar la autorización de residencia por cuenta ajena, y si le llega a ser concedida la autorización deberá solicitar un visado en su país de origen, no obstante, puede que le quede un reseña migratoria al momento de salir del país. Le recomendamos agendar una cita con nuestros abogados para que le puedan explicar más sobre las alternativas que tiene para regularizarse.

En todos caso, como ya me encuentro 3 meses en estado irregular; ¿Podría volver a matricularme en un curso o máster para poder quedarme en España? ¿No tendría algún problema con eso?

Usted podía solicitar prórroga de estancia por estudios 60 días antes del vencimiento o 90 días siguiente al vencimiento, con lo cual, si su tarjeta venció en septiembre tenia hasta diciembre hasta renovarla. Cualquier inquietud adicional le recomendamos agendar cita con nuestros abogados.