3 años con visado de estudios, ¿Cómo pido residencia?

Mi nombre es Melanie y me encuentro estudiando; este es mi segundo año y mi pregunta es; al culminar los 3 años del visado por estudio, ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo pido la residencia? ¿Qué requisitos me piden? ¿Puedo pedir arraigo social o es solo para los ilegales?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Melanie:

De acuerdo con su consulta, le informamos que Usted podrá modificar el régimen de estudiante a residencia y trabajo, bajo diferentes modalidades, cuenta ajena (contrato de trabajo), cuenta propia (más conocido como freelance) y soportando medios económicos, haber aprobado todos sus estudios de forma satisfactoria. Ahora bien, también puede cambiar de estudiante a trabajador altamente cualificado antes de cumplir los 3 años. ¿Cuál es su nacionalidad?
Para ampliar su consulta, le recomendamos enviarnos su consulta a través del siguiente enlace:

Soy de Perú.

¿Aun así la opción de arraigo no la puedo pedir?

Estimada Melanie:

Para el arraigo debe esperar los 3 años como estudiante que es la misma modificación a cuenta ajena o propia.