¿Puede un Secretario asociación dimitir en elecciones?

En todo caso, ¿cómo se cubriría ese puesto?...

Los puestos se ratifican en Asamblea General a principios de años, pero ahora, cada dos años conforme a estatutos, se celebran elecciones. ¿Cómo se cubriría ese puesto si no se presentan más candidatos a elecciones?

¿Cuánto tiempo puede estar una asociación sin secretario?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie los estatutos y la legislación especifica de aplicación.

En muchos estatutos indica que la propia Junta Directiva puede elegir provisionalmente un sustituto a los cargos que dimitan o fallezcan...

Una entidad necesita tener secretario, pues es quien firma los certificados, realiza las actas, etc... y si no hay nada previsto, es posible que tengan que realizar elecciones, a toda la junta o si lo permiten los estatutos a Secretario para sustituir al dimitido.