Quien hace de secretario en la reunión en la que se da cuenta la dimisión del secretario ?

Hemos recibido la dimisión del Secretario de la Junta Directiva de la Asociación. Los estatutos permiten transitoriamente nombrar un nuevo Secretario hasta la próxima Asamblea de socios. Mi duda es, si el Secretario ha dimitido, ¿quién ejerce de secretario de la reunión de la Junta Directiva en la que se dé cuenta de la dimisión o se nombra a uno nuevo? ¿Podría actuar como Secretario de la reunión otra persona?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero han de atenerse a lo que indiquen sus estatutos, en algunos, al inicio de la Asamblea se elige un presidente y secretario para la misma...

En cualquier caso, habitualmente, la Junta Directiva elige un secretario temporal, y se puede incluir en el Orden del Día de la Asamblea, la elección de un nuevo secretario, como primer punto. Desde ese momento, puede aceptar el cargo y ejerce sus funciones.

Muchas gracias,

Lo Estatutos no prevén nada, pero me parece una gran idea nombrar un Secretario temporal para esa reunión.

Un saludo

Respuesta

Vistas las contestaciones realizadas respecto a la dimisión del cargo de secretaría de una asociación, querría formularles una pregunta que viene al hilo de los comentarios anteriores, y es la siguiente:

- Si en los estatutos de la asociación no viene reflejado nada con respecto a quien actúa como secretario en la asamblea extraordinaria para nueva elección del nuevo cargo de secretaría, ¿Podría el presidente de la asociación actuar como secretario accidental para levantar el acta y realizar la comunicación de renuncia y nuevo cargo de secretaría a un vocal de la junta directiva?