¿Cuál es el procedimiento para la renuncia en bloque de la Junta Directiva de una asociación?

Formo parte de la JD de una asociación sin ánimo de lucro y hemos decidido renunciar a nuestros cargos. Quisiera saber cuál es el procedimiento exacto, habíamos pensado convocar AG extraordinaria para presentar nuestra dimisión, pero no sabemos quién se encarga de la gestión hasta las elecciones de la nueva junta, ni la manera de hacerlo. ¿Puede ser en esa misma asamblea?. Nuestros estatutos no recogen esta posibilidad. La asociación esta en Catalunya.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y sus estatutos.

Normalmente, se dimite y se convoca Asamblea General Extraordinaria, con la convocatoria de elecciones, según el procedimiento habitual que ustedes utilicen.