Baja miembro junta directiva

Un miembro de la Junta Directiva de mi Asociación quiere causar baja como miembro de directiva. Para ello ¿Qué gestiones debemos hacer? ¿Hay qué convocar elecciones o directamente se sustituye al miembro?

¿Hay qué presentar algo al registro?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que han de leer sus estatutos y si establece que la propia Junta Directiva, puede sustituir a uno de sus miembros mientras se realizan nuevas elecciones o si fuera necesario el volver a realizar las elecciones. Si no indica nada y se trata de un cargo de vocal, no suelen hacerse elecciones y se continua hasta las nuevas elecciones. Si es una cargo de Presidente, Secretario o Tesorero, en nuestra opinión, deberían realizar elecciones para evitar problemas.

Efectivamente, han de comunicar al registro de asociaciones los cambios en la Junta Directiva, puede ser solo la baja, o la inscripción de la nueva Junta tras las elecciones.