Olvido de pastilla anticonceptiva en la tercer semana

Tomando la pastillas anticonceptivas olvide de tomarla en la tercer semana, tome las dos juntas ya que me acorde al otro día.. Al terminar la caja no hice semana de descanso y comencé con otra caja nueva y todavía mo me baja la regla.. Hace 3 días termine la segunda caja y estoy en semana de descanso y sigue sin bajarme.. ¿esto es normal? ¿O puedo estar embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que hiciste el primer mes es un "artilugio" para evitar la regla, y también sobre cargaste a tu cuerpo hormonalmente.

Te recuerdo que la regla te puede llegar normalmente en cualquiera de esos 7 días de descanso, incluso puede no llegarte debido a que las pastillas los primeros 3 meses son muy impredecibles segun el organismo de la persona, además hay sobre carga hormonal en tu cuerpo.

Con el tiempo te va a venir, y si las tomaste de la manera adecuada no vas a tener ningún problema.

Saludes.

Lo que pasa es que me olvide la pastilla numero 16 y tome las dos juntas con la pastilla 17 luego cuando tendría que haber empezado con la semana de descanso comencé con una nueva caja y en la segunda pastilla también la olvide y tome las dos juntas junto a la 3 pastilla.. ¿eso afecta? ¿Es muy riesgoso de quedar embarazada?

Pués primeramente te recomiendo algún método para no olvidarte de la toma de las pastillas, ahora, olvidarse de una pastilla luego de la 2da semana no representa tanto riesgo como olvidarse en la primera semana, pero, en este caso, como tu segunda primera semana, osea, la primera semana del segundo mes la comenzaste sin descanso, entonces tampoco hay riesgo alguno puesto que tu carga hormonal es continua, solo te recomiendo que respetes los tiempos de descanso (en los cuales sigues protegida), y que no estés nerviosa, esto altera tu ciclo menstrual considerablemente.

Saludes.

Respuesta

No te preocupes, tu proceso de la toma doble de pastillas fue adecuado, así que te encuentras protegida y no hay riesgo de embarazo.

Probablemente existe un desajuste hormonal, te recomiendo acudas con el ginecólogo para que regule el ciclo.

Respuesta

Hola Julian Pfleiderer

La duda más habitual en las mujeres que toman la píldora es que hacer cuando hay un olvido. El procedimiento no es general; depende del comprimido y del número de días sin toma.

Si tomas blíster de 28 días y se te olvida alguno de los placebos (están en otro color), no hay ningún riesgo de embarazo, solamente deshecha la pastilla olvidada para no liarte con el día de comenzar nueva caja.

Si se te olvida una de las pastillas con carga hormonal pero ha pasado menos de 12 horas desde la última toma, tampoco corres riesgos.

Si ha pasado más de 12 horas desde la última toma, el procedimiento depende de la semana del comprimido olvidado.

Semana 1. Si se te olvida alguno de los comprimidos de la primera semana debes tomártelo tan pronto como te acuerdes, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puedes seguir tomando la píldora a tu hora habitual hasta acabar la caja. Además debes utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Si has tenido relaciones sin preservativo durante los 7 días antes al olvido puede haber riesgo de embarazo.

Semana 2. Tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, aunque signifique tomar dos pastillas a la vez. Luego tomar la píldora a tu hora habitual. Si los 7 días anteriores al olvido has tomado correctamente la píldora, no es necesario utilizar preservativo pero si no es el caso o has olvidado más de un comprimido ese mes, utiliza otro anticonceptivo durante 7 días más.

Semana 3. Si los 7 días anteriores al olvido se han tomado los comprimidos correctamente no hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales y si ha habido más olvidos se debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días. En ambos casos, si olvidas una píldora en la tercera semana, tienes dos opciones:

a) Tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes y seguir tomando la píldora todos los días a la misma hora hasta acabar la caja, después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso. Si utilizas blíster de 28, tirar todos los placebos de la caja con olvido y comenzar directamente una nueva al acabar los comprimidos con carga hormonal. Este fue el procedimiento que tu seguiste.

b) Dejar de tomar los comprimidos de la caja actual en el momento del olvido, esperar 7 días y comenzar una caja nueva.

Como consecuencia de no hacer la semana de descanso (o de omitir los placebos) es comun que el ciclo menstrual se vea alterado.