Como aumentar masa muscular, si mido 1,68 y peso 54?

Tengo 18 años y soy muy flaca, como y no engordo. He querido sacar masa muscular pero no me ha servido nada, alguien que

3 Respuestas

Respuesta

Debes comer más

Respuesta

Hay personas las llamadas ectomorfas (no te asustes por el nombre) puede que no seas vos, de todos modo, no es nada malo ni anormal. Son personas que por su metabolismo, comen normal, o un poco más, a veces, tres platos y postre, y no aumentan, pero ojo que he visto chicos que quieran aumentar de peso, siendo correcto su peso, después tuvieron problemas para bajar. Puede que por tu contextura osea, el peso este bien, si fuera hombre, podría ser que tenga algo de menos, revisa tu contextura, aun personas de más de 20 podrían tener ese peso, si tu contextura es más que chica, digamos entre media o algo más, entonces faltarían dos o tres kilos, depende, de todos modos, el ejercicio puede levantar peso, en lugar de bajar, como se cree, el ejercicio no es dieta, no perderás peso, hace una rutina, aun con estruc, chica o media, te veras mejor, solo busca un entrenador para el principio, y notaras la diferencia en poco tiempo. Sds.

Respuesta

Si como dice alguien allí debes comer más: pero alimentos que te provean nutrientes buenos para tu organismo: granos enteros e integrales, legumbres, vegetales, frutas, carnes magras, lácteos, quesos, huevos, grasas saludables, frutos secos.

Ademas debes realizar un entrenamiento de pesas, para lograr romper tu fibra muscular y aumentar tu masa muscular. Para ambas necesitarás de un nutricionista y un entrenador que te guíe.