Periodo para darse de baja en trabajo.

Sé que para irse de una empresa tienes que dar 15 días, bien, si en el contrato pone que tu jornada es de x horas de lunes a domingo, ¿esos quince días, sería el día 16 en caso de presentar la carta el día 1?. Si el contrato pone de lunes a viernes ¿sería diferente? ¿Sería contando quince días sin sábados y domingos?

Una última pregunta: si teniendo que dar esos 15 días, no los doy ¿hay algún tipo de sanción? ¿Esa sanción sería diferente si das 5 o 10 días (no los 15)?

Respuesta

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web

http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar a trabajar como yo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Para pedir el finiquito en una empresa hay que preavisar con 15 días naturales, cuando el contrato es indefinido o de larga duración. Pero ese preaviso se puede sustituir por una compensación económica. Si quieres puedes solicitar irte mañana y que te descuenten esos 15 días de la indemnización y/o vacaciones no disfrutadas, que imagino que te corresponderán.

Depende de la relación que tengas con la empresa.

Si entregas la carta el día 1, se supone que a primera hora, ese día cuenta como preaviso, por lo que tu último día sería el 15. No tiene nada que ver con la jornada que estés realizando. Asegúrate de que te firman un acuse de recibo.

Perdona que no te haya contestado antes ... 

Si, me comentas que para el contrato indefinido es de 15 días pero para el contrato por obra y servicio ¿también? ...