Cuánto tarda la seguridad social en enviar la carta de citación al tribunal cuando te acercas al año de baja médica.

En marzo hará un año que mi padre está de baja médica y su médico de cabecera le ha dicho que llegado el año no le puede seguir renovando la baja. El tema es que la mutua le dijo en enero que iban a solicitar a la seguridad social que pasara el tribunal médico y que le enviarían (la seguridad social) una carta para citarle, pero a fecha de hoy no ha recibido nada aún... Lo que le ocurre es por un tema vascular y los especialistas le han dicho que no es reversible y no es posible una curación, solo intentar que no vaya a peor. ¿Qué pasaría si llega el año y no le han citado por parte del tribunal? ¿Cuánto suelen tardar en enviar la carta de citación? ¿Tendría qué incorporarse a pesar de que la mutua ha solicitado el tribunal si no recibe dicha carta?

1 respuesta

Respuesta

La revisión es obligatoria a los 18 meses, no al año. Así que la Seguridad Social tiene hasta el mes 18 para hacerla, e incluso puede retrasarse más. No os preocupéis hasta que no llegue la notificación.