Alta, tribunal medico.

Quería me aclaraseis una duda muy gorda que tengo, ya que me estoy volviendo loco, mi caso es el siguiente:
Hace un año y una semana me rompí el radio y el cubito y por ello me tuvieron que operar y meterme dos placas para sujetar el hueso, he estado de baja hasta ahora, justo un año, también contar que estoy jodido ya que no puedo apoyar la muñeca y me duele demasiado, la semana pasada me llamaron de la mutua (ya que fue accidente laboral) para que me presentara al día siguiente, me dijeron que había cambiado la ley hace cuatro días y y que ahora la it es de 1 año, y que antes 18 meses, me han dado el alta sin yo poder desempeñar mi trabajo, me han hecho una propuesta para pasar el tribunal, de echo lo voy a pasar, me han dicho que tardaran un mes o un mes y meio, el problema es que yo no puedo desempeñar mi trabajo y me han dicho que para pasar el tribunal tengo que estar ddo de alta, ¿es cierto?, ayer me hice daño trabajando y no podía no mover el brazo del dolor, he ido a la mutua y me han dicho que tengo que aguantar hasta que me llamen, no puedo más, esto es insostenible, quería que me ayudarais.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que se están bastante confundidos.
La IT es de un año prorrogable por 6 meses más si hay expectativa de curación pero la Mutua no es competente para determinar esto sino el INSS.
Para pasar el tribunal médico no es necesario ni obligatorio estar en alta (muchas veces es incluso contraproducente)
Si no puedes trabajar has de recurrir el alta ante la mutua y de no atender tu recurso presentar demanda judicial contra el alta.
Te aconsejo rapidez ya que tienes 4 días para recurrir el alta indebida.
El problema es que me dieron el alta el martes pasado que es cuando hacia un año, el miércoles volví por que me hice daño y me dijero que aguantara hasta pasar el tribunal, ayer otra vez me hice daño y he vuelto hoy a la mutua y otra vez de lo mismo, ni me atienden, me dan unas pastillas para el dolor y para adelante, estoy cansado ya de esta gentuza, y encima tengo mañana revisión con los médicos que me operaron y que ven de vez en cuando, si dices que tengo cuatro días, ¿qué hago ahora?
Muchas gracias y un 10 para tu respuesta.
Creo que si no te encuentras en condiciones para trabajar porque no estás curado no deben darte el alta, por lo tanto creo que debes recurrir el alta ante la mutua independientemente de que estés dentro o fuera de plazo como paso previo a posibles acciones judiciales.