Consulta sobre acciones a realizar tras recibir el último parte de baja laboral

Mañana recojo el parte de baja 52 y el medico de cabecera me ha dicho que ya no tengo más partes de baja y tampoco me han llamado para pasar inspección y lo que no se es que pasa ahora después de que recoja mañana este parte, y tampoco se si tengo que entregarle algo a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que lo hables con la empresa, que lo hable con la mutua que puede hacer gestiones de contingencias comunes y decirte qué tienes que hacer ahora... pero efectivamente te deberían haber llamado del tribunal médico... habla con la mutua por si te pueden averiguar algo... y de este modo te enteras e informan a tu empresa de que tienes que hacer
También llama al INSS, INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL y explica tu caso! Tendrán que decirte dónde acudir... ya que al no darte ya partes tu médico de cabecera pasas directamente a depender de ellos. El proceso lo puedes empezar tú, ellos de oficio o la mutua de accidentes... así que te recomiendo que llames y que avises a la mutua.
Hazlo rápido porque las opciones que tienes después de los 18 meses de baja más o menos son, el alta por curación... o presentarte al tribunal que te de la baja permanente... pero tu empresa te DA DE BAJA, tienes derecho a reserva del puesto de trabajo hasta que los 2 años siguientes que te den la baja definitiva... pero claro, si quieres tener ingresos tienes que ir por la baja o volver al trabajo!