Comprar casa segunda mano con cargas... Como actuar?

Voy a comprarme una casa de segunda mano y resulta que la vivienda tiene varias cargas pendientes con el ayuntamiento e hipoteca y prestamos del actual dueño. Yo les he dicho que no voy a firmar la hipoteca mientras haya cargas pendientes y los dueños actuales me han dicho que las cargas se van a pagar con el dinero que yo pague de la hipoteca... Mi duda es como puedo yo asegurar que eso se va a realizar... Es decir para que no llegue y firme la hipoteca y ellos se vayan con el dinero y yo me quede con la deuda... Ya que para mas inri los dueños viven actualmente en londres...

3 Respuestas

Respuesta

No compres nada que tenga cargas, te puedes quedar tú sin casa por culpa de esas personas.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude a realizar la operación.

En estos casos se han de coordinar con los bancos donde tenga los prestamos pendientes para firmar todo en la misma notaria y a la vez. Usted o su banco, harán directamente los talones para esas entidades y con los importes a fecha de la firma de las deudas.

Las deudas de ayuntamiento, comunidades y otras, se puede retener el importe y pagarlo ustedes directamente.

Nosotros no recomendamos hacer contratos de arras en estos casos, sino hacerlo directamente todo en notaria (compra).

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

¿Existe un contrato previo a la compra de la casa amigo?