Hipoteca para vivienda con embargos

Un familiar mio tiene una vivienda la cual actualmente tiene un embargo paralizado. Esta vivienda tiene la titularidad a medias con su ex marido. El juez a dictado sentencia ofreciéndole a ella la opción a comprar la parte del marido y pagar la deuda de la casa. Y así quedarse ella con titularidad única.
Este familiar no dispone de los 30.000 euros para pagar, y como esta pagando ya otra hipoteca por otra vivienda no le conceden otra más.
Por lo tanto me ha ofrecido la compra de la casa por esos 30.000 euros. Para lo cual tendría que hipotecarla.
Mi duda radica en una vez aprobada la hipoteca, en que momento de la transacción el banco me entregaría el dinero.
Pues yo habría de darle a mi familiar los 30.000 euros antes de registrar a mi nombre la propiedad, para que ella pagara las deudas, y después la pusiera a mi nombre.
¿Qué papeles me exigiría el banco antes de depositar el dinero en mi cuenta? ¿Cuál seria el momento exacto de la transacción en la que dispondría del dinero?

1 respuesta

Respuesta
En ése acto ante notario se harían las siguientes escrituras: La venta de tu familiar a ti. El levantamiento de los embargos. El levantamiento de la hipoteca anterior y la hipoteca tuya. No habría que dar dinero antes, sino que se haría en ése mismo acto todo. Para ver todo el proceso mejor, acercate a tu banco habitual o donde tengas alguien de confianza, si no lo entendieras bien, acude a un notario y pregunta, ellos tienen la obligación de informarte. Si sigues sin entenderlo vuelve a escribirme, me esforzaré para que lo entiendas. Pero se puede hacer sin que haya que disponer de dinero por anticipado. Insiste en ello.
Muy buena respuesta, pero hay una parte que no entiendo. Cuando vayamos a firma hipoteca y cancelación de deudas en el mismo acto, mi familiar no tendría físicamente ese dinero, ni yo hasta que la hipoteca no se materializase.
¿Qué seria una firma ante notario, comprometiéndome yo a darle el dinero en cuanto tenga el ingreso y mi familiar comprometiéndose a dar el dinero para las deudas en cuanto yo se lo de?
Mi familiar hasta que no pagase no tendría la titularidad completa del piso, ¿habría alguna pega con eso?
Muchas gracias por la respuesta.
Tu banco haría toda la tramitación hasta el momento de la firma de la hipoteca, anteriormente tu familiar se deberá poner en contacto con el banco, o la persona, que tiene el embargo y coordinar con ellos el pago del mismo, después irán al notario, y el mismo día que se firme la hipoteca se firmaría antes la compraventa, y el levantamiento del embargo (todo en el mismo acto, entonces, tú serias el dueño de la vivienda, libre de cargas anteriores y con la única carga de la hipoteca que acabarías de firmar. Si no lo entiendes me vuelves a preguntar.