En una puerta de interior, ¿Es normal que el «resbalón» roce con la guarnición?

Tengo puertas y guarniciones blancas. Al cerrar la puerta, el resbalón de la puerta roza con la guarnición. Hace una semana que tengo las puertas instaladas y al ser blancas ya se nota el roce y se está empezando a quitar el lacado justo donde roza. ¿Es normal? ¿O me han instalado las puertas mal? ¿Qué solución puede haber?

2 respuestas

Respuesta

Si pudiera subir una imagen sería más fácil ayudarle. En principio el cerco debe llevar una chapita por donde "resbala" el resbalón. No sé si se refiere a esa zona.

https:/ibb.co/f356Qx

https://ibb.co/iy1wQx

Os paso unas fotos para que lo veáis. La chapita no llega a cubrir la guarnición de la puerta. El resbalón antes de entrar en contacto con la chapita, pasa rozando la guarnición. Al ser las puertas blancas ya hay una pequeña marca.

Han pegado el tapajuntas demasiado al hueco, debería estar un poco más separado. Hable con quien se las ha instalado para que le cambie el tapajuntas.

El tema es si hay alguna solución sin despegar las guarniciones. No sé si se puede pegar una pequeña chapa en la guarnición o algo así.

Por poner puede poner otra chapa igual a la del resbalón, debería cortarla para que encajara, pero no creo que ninguno de mis clientes aceptara asa solución. Creo que tardará menos y quedará mejor quitando el tapajuntas lateral y cambiando el superior por uno un poco más largo...

Respuesta

Si roza... están mal instaladas. Si ya le afecta al lacado de la puerta... aún peor instaladas

Un profesional jamás se las dejaría así... y usted ya tenia que haberlas probado nada más fueron terminadas. Una vez el pájaro se fue... será difícil que vuelva.