Ruido en secadora zanussi electrònic sensor

Tengo una secadora zanussi electrònic sensor tde 4224 y al girar me hace ruido. He desmontado la tapa superior y he encontrado el origen del ruido: una pequeña pastilla que está tocando el tambor y que con el roce chirría. Tiene un pequeño muelle que le fuerza a estar Rivaldo el tambor y un cable azul marino que le llega. Supongo que es una especie de sensor, quizá de temperatura para controlar que se caliente demasiado. La cuestión es que si lo aparto deja de hacer ruido, pero si toca como debe chirría. ¿Es una tema de engrase simplemente? ¿Cómo puedo evitar ese chirrido?

1 respuesta

Respuesta

Quiero imaginar que es un sensor de temperatura o sonda NTC que se ha soltado.

No creo que el fabricante haya instalado un cuentarevoluciones para el bombo y lo haya instalado de tan chapucera forma.

Yo si fuera usted, buscaría su anclaje, que es obvio que ni es rozando contra la cuba giratoria y si no lo encuentro pues asegurarlo lejos de ella, ya que ese ruido no sería de su normal funcionamiento.

Probando despues puede ver si hace lo que debe o falla en algo. Suerte y animo.

He colgado una foto y un vídeo en otra respuesta. Puedes echarle un vistazo para ajustar o concretar la respuesta? Gracias por la ayuda

Si no me pone el enlace.. no la encontrare.

Por cierto, aquí también puede colgar las fotos desde donde responde, verá una serie de símbolos. Piqué en el primero de ellos, el que parece una montaña soleada y siga los pasos que le indican.

Lo siento, pensaba que podías ver la otra respuesta. Aquí te lo pongo todo. Ví lo de la foto, pero como no podía poner un vídeo al final lo colgué todo de gdrive.

Aquí va, una foto y también dejo un vídeo para que veáis el ruido y como desparece si aparto la pastilla del tambor. Es una pastilla que tiene que estar tocando, pero no se muy bien qué función hace. Por ahora le he puesto un poco de 3en1 por el tambor, allá donde roza, y el ruido se ha ido. Pero no se si podría menguar su sensibilidad y acabar funcionando mal o algo.

Foto: https://drive.google.com/file/d/1udpUX8Rm7mHJlYmCiG5QhuLvgdjXEFW1/view?usp=sharing

Vídeo: https://drive.google.com/file/d/1VwuPZgYUrznattC9fFb8I-Ji5aBnRzUC/view?usp=sharing

Este video y confírmame el número de producto.. que se encuentra en su etiqueta técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=VUW-fhd3xQk

Me queda claro que es un sensor de revoluciones. Lo que no distingo bien es si es uno magnético o un PWM. Aparenta ser magnético y si no em equivoco debería llevar una especie de clavo en el bombo que es el que le hace de marcador en cada vuelta. Por lo que me inclino que o llevaba una especie de fieltro separando bombo y sensor, o simplemente estaba regulado a una distancia prudencial entre ambos, paar evitar el rozamiento.

Ya que esta por ahi abajo, mire a ver si en los bajos de la máquina encuentra esa fieltro, del tamaño del sensor o en su defecto una chapa de plástico. Cualquier cosa con forma adaptada a ese sensor que mostró en el video.

Pero me inclino a que existía una distancia y el sensor lee por magnetismo o impulso de luz.

Aunque su colocación y ese vaivén flexible pudiera indicar que está midiendo el nivelado de la carga... confirme el número de producto para buscar en otros lugares.