El desagüe del lavabo no llega a la pared

Hemos sustituido un lavabo por uno nuevo y el nuevo sifón no llega a empalmar con el desagüe que sale de la pared -le faltan unos 10 cm-. ¿Sabéis cómo solventarlo? No se si venden algún tipo de alargo o de trozo de desagüe complementario para poder alagar el sifón.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias soluciones.
1ª. Si el tubo es de pvc rígido o flexible, lo cortas a unos 5 u 8 cm. De la pared le pones un manguito del mismo diámetro y empalmas el trozo de tubo que te falte para llegar al sifón. Sobre todo asegurate de que encolas bien el tubo y el manguito para no tener perdidas.
2ª si el tubo es metálico, deberás sustituirlo por otro más largo ( los venden de varios largos). En el caso de que te sobre algo de tubo que compres, lo puedes cortar con una sierra para metales y después lo limas un poco para quitarle la rebarba que deja el corte.
Suerte y si tines algún problema dímelo.