Revisión instalación de gas natural en Madrid

En 2015 he cambiado la caldera de gas y me han emitido un certificado IRG-3 que acredita que la instalación cumple la normativa.

He recibido en 2017 una notificación para efectuar la inspección periódica de la instalación.

Teniendo en cuenta que la revisión se realiza cada 5 años ¿no tendría que pasarla en 2020?

Según interpreto al realizar una nueva instalación el plazo de revisión se computa desde la fecha del certificado IRG-3 y no desde la última revisión que se había pasado. ¿Es así?

2 respuestas

Respuesta

Tu has hecho una modificación de tu instalación y bien tienes el irg3 que acredita lo modificado pero no te libra de tener q pasar la inspección obligatoria de los 5 ajos, ejemplo homólogas/cambias en un coche unas ruedas nuevas pero la itv cuando te toque no te libras

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

El modelo de certificado que te han dado es un certificado de instalación que deberas presentarla a tu compañía suministradora para dar de alta la nueva caldera. Ahora lo que te solicitan es la revisión que como tú bien dices es cada cinco años y para ello deberá ir el técnico correspondiente para efectuar la revisión y darte el IRG-4 que es el certificado de revisión.

www.fontawachi.com

¿Pero los 5 años que tienen que pasar para hacer la revisión no empiezan a contar desde que me han dado el certificado IRG-3?

Lo que no tengo claro es si tengo obligación de hacer la revisión y obtener el certificado IRG-4 cuando solo han pasado 2 años desde que obtuve el IRG-3

Gracias

Cuando te pasaron la revisión hace cinco años, en el certificado consta la caldera que cambiaste, debes de dar de alta ante tu compañía la nueva caldera para que surja efecto la póliza, ponte en contacto con ellos, pero el IRG3 no es un certificado de revisión es de instalación, documento que debes de aportar para dar de alta un nuevo aparato. Suerte

www.fontawachi.com