Requisitos para solicitar la custodia de un hijo

Me gustaría que me aconsejasen para poder solicitar la custodia de mi hijo de 5 años.

Respuesta

Para poder responderlo debidamente habría de conocer la situación actual.

Hola buenos días, qué pasos tendría que hacer para poder solicitar la custodia de mi hijo?. El padre del niño  y yo estamos como pareja de hecho. Soy yo la que tendría que buscar vivienda para mi hijo y para mi,  pues vivimos en una casa no declarada dentro de su negocio. Dentro de poco comienzo a trabajar. El padre del niño trabaja en su propio negocio de lunes a domingo por la mañana, no es un hombre de disfrutar de la familia fuera de su trabajo. A quien tengo que acudir para solicitar la custodia y que requisitos piden para poder obtenerla?  Gracias

A quien tiene que acudir es a un abogado, ya que de todas maneras lo va a necesitar para solicitar la custodia.

Le adelanto que lo más importante es conseguir una vivienda, un trabajo y comenzar a vivir con su hijo con normalidad, justo después solicitar la custodia vía judicial a través de abogado.

Es la única y mejor manera.