Desacuerdo en cambio de custodia

Estoy divorciada hace 8 años y me he vuelto a casar hace 7 con un hombre maravilloso y nuestra convivencia es perfecta. Mi hijo de casi 14 años vive con nosotros desde el divorcio, pues yo tengo la custodia. Mi actual marido se ha esforzado mucho en tratar muy bien al niño, jugar con el, ayudarle... Pero el padre no quiere que siga viviendo con él, porque cualquier cosa es motivo de critica, desprecio, insulto. Pues no puede soportar que yo lo dejara y me volviera a casar, y me pide que quiere la custodia total para el y que yo renuncie a ella para que se la den a el, me esta haciendo la vida imposible para que renuncie de una vez a la custodia. El chaval que ya tiene casa 14 años dice que a el le gustaría la custodia compartida pues a el le gusta estar con su padre y también con nosotros. Vivimos a media hora en coche en dos pueblos diferentes.

La pregunta es: Si yo renuncio a la custodia se la dan al padre inmediatamente sin preguntar al niño, ¿es decir la opinión del niño no cuenta? Y por otra parte, ¿viviendo en dos pueblos a media hora de coche el juez daría una compartida aunque no fuera de mutuo acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que tener claro es que quiere hacer usted. Con catorce años, si todos están de acuerdo, el régimen de visitas del niño con su padre puede ser más amplio sin necesidad de cambiar nada a nivel judicial. Es decir, sí ustedes están de acuerdo El Niño puede empezar a pasar más tiempo con el padre y así van probando.

Si usted no está de acuerdo, no haga nada, y que sea su ex el que lo pida al juzgado. Si no hay acuerdo solo darán la compartida si es lo que El Niño quiere.

www.escobarysanchez.es

Muchas gracias por su respuesta pues no haré nada y que sea mi ex marido que pida.A mi me gustaría un acuerdo entre nosotros sin abogados, juzgado... en el que el niño pudiera pasar mas días con su padre si quiere y ir haciendo acuerdos pero no hay manera, pues ayer el niño quiso ir el fin de semana con el padre yo lo lleve.Su padre me ha puesto una denuncia por dejar al menor con él,un fin de semana que no le tocaba por convenio, que pasará con esa denuncia?? muchas gracias por todo.