Derecho de visitas hijo menor

Una amiga vive en pareja pero no está casada. Ellos tienen un hijo en común y comparten un piso de alquiler. Ella es española, trabaja legalmente y él es extranjero y aunque trabaja lo hace sin contrato. Se van a separar y ella no está segura de que el padre se merezca tener derecho de visita a su hijo por la mala vida que les ha dado a los dos en los últimos años y porque él está pendiente de un recurso a una sentencia de dos años y medio de prisión que le ha impuesto un juez. Mi pregunta es: ¿Debe ella solicitar abogado de oficio para poder solicitar la custodia del niño inmediatamente? Éste tiene 3 años. ¿Puede ella solicitar que el padre no tenga derecho a régimen de visitas?

1 Respuesta

Respuesta

Si van a separarse deberá presentar un procedimiento de "medidas sobre hijos menores". Puede solicitar justicia gratuita (abogado de oficio) para llevar el asunto. El abogado que le asignen será quien la asesore. Es difícil quitar completamente el derecho de visita al padre porque también es un derecho del niño, lo que si puede es restringirse.