Salí huyendo de mi casa

Ahora mismo resido en almería porque en Enero de este año tuve que huir de mi casa, el padre de mi hijo tenia un problema con la bebida, higiene y dinero. Tuve que tomar una decisión cuando al cruzar unas palabras me levanto la mano, sinceramente no podía denunciar en su momento a la policía, ya que si lo hacia él se enteraría y las cosas serian peor (ya que mi hijo es al que tengo que velar por el), La decisión que tomé es huir de mi casa con mi hijo poniendo muchos kilómetros por medio (mi hijo no quiere saber nada de su padre, tiene 12 años). El mismo día que nos fuimos debía recibir el padre un burofax echo por un abogado con lo que pasaba y la nueva dirección de nuestra vivienda (ocasionando al niño mas temor por si venia a buscarlo a la fuerza, pasado cuatro meses ese miedo ya no lo tiene y las notas de excelente y notable de nuevo ).

Me he dirigido a los servicios sociales para pedir ayudas y me encuentro que no hay ninguna, que no pueden ofrecerme trabajo hasta que no este un año empadronada (no tengo experiencia de trabajo porque no me dejaba trabajar, tenia que cuidar de mi hijo ...)He solicitado abogado de oficio y aun estoy a la espera para poder solicitar la custodia integra, pero si no encuentro trabajo tendría que volver, y vivir con mis padres.

¿La pregunta es... Habría alguna posibilidad de conseguir mi antigua vivienda con mi hijo? ¿La vivienda es de propiedad y puesta a mi nombre y del padre que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si, puede solicitar la vivienda para usted y su hijo, pero tiene que esperar a que le comuniquen que abogado de oficio se le ha designado. Entonces podrá exponerle a él la cuestión para que formule la correspondiente demanda judicial y ahí pedir el uso y disfrute de la vivienda.

Gracias por su respuesta es muy amable,otra cosilla (perdone la molestia pero no se como van las cosas cuando pasa esto) que clase de ayuda podría solicitar mientras espero el abogado???? en el departamento de servicios sociales no puedo en mujeres maltratadas porque no hay denuncia,la cual ya explique que preferí no ponerla para poder llevar a cabo la huida sin problemas

gracias

No soy experto en temas de pensiones y seguridad social. Esa cuestión puede plantearla en la categoría de trabajo social o graduado social.