Donde me dirijo y como Solicitar custodia

¿Qué pasos tendría que hacer para poder solicitar la custodia de mi hijo?. El padre del niño y yo estamos como pareja de hecho. Soy yo la que tendría que buscar vivienda para mi hijo y para mi, pues vivimos en una casa no declarada dentro de su negocio. Dentro de poco comienzo a trabajar. El padre del niño trabaja en su propio negocio de lunes a domingo por la mañana, no es un hombre de disfrutar de la familia fuera de su trabajo. ¿A quién tengo que acudir para solicitar la custodia y que requisitos piden para poder obtenerla?

1 respuesta

Respuesta

Usted ya tiene la custodia de su hijo. Puede ir al notario con el padre y acordar un régimen de visitas y la manutención. Si el padre no está de acuerdo en ir a notaría, puede hacerlo mediante demanda ante el Juzgado de Primera Instancia, solicitando al juez que declare ese régimen de visitas y pago por alimentos.

No tengo la custodia de mi hijo. Aun vivimos juntos. Soy yo la que tiene que buscar vivienda, y me gustaría tener la custodia. Quería saber como, donde, dirigirme, gracias

Los padres de un niño, por ese mismo hecho, ya son los que tienen la custodia. Es decir, la ley considera que el padre y la madre tienen la custodia, y no hace falta que vayan a ningún sitio a pedirla. Por lo tanto, si hay discusión entre el padre y la madre sobre quién tiene que tener la custodia, resolverá el juez más próximo al que ha sido el domicilio del niño. Si se va usted con el niño a otro sitio, y el padre lo consiente, no hace falta que nadie le diga que tiene la custodia de su hijo, ni tiene que pedirla.