Tiempo para comenzar a montar estructuras sobre cimentación

Estoy haciendo un proyecto para clase, sería la construcción de un parque eólico y estoy teniendo problemas para encontrar cierta información relativa a la cimentación.

Estoy viendo que en general se han de esperar 28 días a que el hormigón armado alcance una dureza con la que se pueda trabajar, pero por otro lado veo en vídeos por la red que sólo esperan 2. Debo estimar el tiempo de construcción del parque. Quería saber cuanto tiempo hay que esperar para empezar el montaje del aerogenerador después de verter el hormigón armado de la zapata, el peso de la estructura sería de unas 120 toneladas.

Otro dato que necesitaría es el tiempo que debe transcurrir entre el vertido del hormigón de limpieza y el hormigón armado.

1 Respuesta

Respuesta

En el momento que fragüe el hormigón de limpieza ya puedes empezar a replantear e instalar la armadura, su única función es regularizar, tiene incluso mas resistencia que el terreno.

El hormigón alcanza la resistencia de cálculo a los 28 días y a los 7 días un 65% de su resistencia. Puedes estar trabajando hasta los 28 días teniendo en cuenta que no puede tener toda la carga hasta los 28 días.