¿Cuánto cuesta reparación o sustición de calentador de gas butano?

Me presento al foro.
Tengo un calentador(11l) de encendido electrónico que funciona los días que quiere(tiene pilas alcalinas nuevas). Cuando abro el grifo se escucha el ruido de que la chispa esta intentando salir (tipo clic-clic-clic-clic), pero no sale chispa solo se escucha el ruido.
Cuando abro el grifo de agua caliente el embolo que empuja la membrana sube hacia arriba (Este tiene un tornillo y apoyando en él un destornillador he comprobado como sube. Descarto que este ahí el problema.)
He buscado información por google y en cada sitio pone que es una cosa, en unos ponen que es la membrana, en otros el piezoeléctrico, el otros el chicle, los quemadores...
Os agradecedia vuestra opinión.
He visto presupuestos cerrados de emporesas de mínimo 500€, sin incluir material. Me parece muy caro teniendo en cuenta que un calentador vale poco más de 200€.
¿Cuánto me puede cobrar un fontanero por la reparación? ¿Y por la instalación de uno nuevo?.
Soy de Guadalajara.

1 Respuesta

Respuesta

Si nos dice marca y modelo podriamso atinar un poco más.

El coste del arreglo es difícil de enjuiciar ya que depende de tantas variables que uno no puede controlar ni saber... coste del transporte, materiales y mano de obra.

Como indicativo en una gran ciudad cualquier desplazamiento y mínima reparación puede representar unos 100 euros más IVA. En verdad, por la diferencia yo no dudaría en sustituir.

Mas si lo hace arma usted mismo. Las mismas casas comerciales suelen tener técnicos y tienen precios cerrados especialmente si es quitar uno y armar otro similar en el mismo lugar. Si hay que reformar tuberías o anclajes entonces puede ser un poco más.

Cuando le piden presupuestos de 500 euros sin material o vive usted en la Moraleja o en un pueblo remoto en la frontera con Portugal.

Dependiendo de su situación familiar y sin grandes florituras, cualquier marca de alrededor de los 200 euros cubrirá muy bien las necesidades de su familia y funcionara por muchos años, especialmente si lo mima y cuida un poco. Esto es, una revisión anual o máximo cada dos años, donde una limpieza exhaustiva y control puede solventar muchos problemas. Una empresa seria es menester en estas lides. No son los mas baratos pero la seguridad y seriedad siempre tienen un coste.

Si va a una marca contrastada y que funcionen bien su servicio técnico en su area sera el mejor aliciente para adquirir esta u aquella marca.

Marcas nacionales hay unas cuantas y nos ahorramos los precios de importación exagerados y todas suelen tener un alto nivel de atención técnica. De 11 o 14 litros según haya infantes y de encendido electrónico que le evitará dolores de cabeza. Marcas ya establecidas y reconocidas por su eficiencia, como Cointra, Junkers(Bosch) estan alto en el panorama del país. Antes de comprarlo le recomiendo hacer una llamada o pasar por el servicio técnico y presentarse al personal lo que genera una relación más directa con quien tiene que hacer el mantenimiento futuro de la máquina y le dará una idea de la seriedad con que se manejan.

Aunque le parezca una perdida de tiempo, créame que esto le puede salvar muchos imprevistos y dinero en el futuro. Vealo como parte del proceso de compra. Si no le satisface lo que ve o cómo le responden, escoja otra marca. La maquinaria es importante... la gente detrás lo es aún más.

Como las situaciones familiares cambian con el tiempo, uno adquiere la tecnología del momento que está siempre en evolución, por lo que según varíen estas circunstancias y tecnología, uno debe hacerse a la idea que debería cambiar de aparato cada 10 años como mucho, siempre dependiendo del estado de la unidad de gas y el uso que se le da.

Con estos se garantiza fiabilidad, confort y seguridad. Y todo esto, si lo miramos bien, no tienen precio. Le dejo un enlace de marcas pero seguro que en su entorno o en la web misma hay mucho donde elegir.

Suerte con todo y un saludo.

http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/calentadores.html

Gracias por su respuesta. Actualmente dispongo de un Junkers atmosférico de 11 litros de encendido electrónico. Tengo entendido que todos los calentadores nuevos a instalar deben de ser estancos, su precio multiplica por dos el coste de uno atmosférico de toda la vida, pero si esto es asi, ¿porque siguen vendiendo atmosféricos?.

He oído que esto solo es para algunas comunidades autónomas y que depende de la potencia del aparato.

Sabéis algo

Para la Comunidad de Madrid ya era obligatorio desde el año pasado tanto reposición como montaje nuevo.

Hubo una exención para el resto de España que termina en Marzo del 2018. A partir de esa fecha todos los calentadores a gas que se vendan o instalen deben ser de tecnología estanca.

Eso quiere decir que hasta ese momento, los fabricantes y comerciantes pueden deshacerse del stock vendiendo e instalando en cualquier lugar del territorio menos en Madrid. Si está por cambiar el que tiene, aun esta a tiempo de comprar e instalar un atmosférico.

El precio de un estanco ahora mismo es alto pero es lo que pasa cuando entran en vigor nuevas leyes y tecnologías. Cuando ya tengan la línea de producción cubierta los precios se estabilizaran y otros fabricantes producirán marcas de segunda o menos conocidas o de terceros países, más baratos en su mano de obra. Hasta entonces los precios se mantendrán altos.