Calentador Junkers fallo F7 no enciende.

Tengo un calentador de agua Junkers con encendido a pilas. Cuando abro el agua salta la chispa y enciende el calentador, a los 3 segundos se apaga e inmediatamente vuelve a saltar la chispa y enciende otra vez. Esta secuencia la hace 4 veces hasta que se queda encendido. Cuando no logra encender sale el error F7 y entonces para arrancar tengo que abrir y cerrar el agua unas 10 veces hasta que logra arrancar.

1 respuesta

Respuesta

El f7 puede ser que los electrodos estén sucios, que la placa este húmeda o que la salida de gases este obstruida.

Tú por dónde empezarías?.Porque el calentador funciona correctamente una vez que arranca.No puedo empezar a cambiar piezas sin estar seguro por el tema económico.Gracias.

El fallo está en la arrancada.Lo de los electrodos sucios y lo de la placa húmeda tiene solución?.

Limpia los electrodos, abrelo y pasale una lija. Eso no tiene coste, de momento. Lo vuelves a montar y prueba de nuevo.

¡Gracias! .Eran los electrodos.Después de limpiarlos y montarlos el calentador arranca a la primera.Me has ahorrado unos buenos euros. Muchas gracias.