Chispa continua del calentador junker

Tengo un calentador Junkers que al abrir el grifo de agua caliente salta la chispa y corta cuando se han encendido los quemadores. Hasta aquí todo correcto.

Pero al cerrar la llave del agua caliente se apagan los quemadores e inmediatamente empieza a saltar continuamente la chispa y a dar como llamaradas pequeñas.

He cambiado la membrana, la tapa del cuerpo del agua y las juntas de toda esta pieza. He desmontado el vástago y el muelle del cuerpo de gas y lo he engrasado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Es el módulo electrónico o el interruptor del transformador. Deben estar fallando, porque eso lo hace cuando detecta ionización o al interpretar que hay demanda de agua y el vástago activa el interruptor.

Comprueba primero el interruptor con un multímetro, y si no, es el módulo.