¿Se pueden guardar las semillas de home depot una vez abiertas?

Hace poco compré tres paquetes de semillas para germinarlas. Aún no lo hago pero tengo una duda, si no uso todas las semillas ¿puedo reservar las que sobren o ya no servirán después de abrir la bolsita hermética en la que vienen dentro del sobre? Las semillas son de manzanilla, lavanda y chicharo de olor.

1 respuesta

Respuesta

Es casi una regla que los envases que contienen las semillas al momento de su adquisición indiquen una fecha de vencimiento para su uso, al igual que los alimentos y medicamentos. Ese es un referente fundamental. Al sacarlas del envase, el tiempo óptimo de conservación que indica no cambia positivamente sino todo lo contrario, dado que la semilla pasa a ser expuesta a la naturaleza sin protección y puede ser atacada por honbros, insectos y enfermedades. Además, el tiempo por el que pueden conservarse semillas varía según las especies. Lo menos que duran las semillas es un año, dado que se supone que por naturaleza tienen una estación óptima en la que germinan y una vez consechadas, deberán esperar ese tiempo para ser sembradas.

Pero si, por ejemplo, el paquete trae 40 semillas y pongo a germinar solamente 15, ¿puedo guardar el resto para intentar germinar en el futuro?

Por supuesto, pero ten en cuenta que esas semillas solamente conservan poder germinativo hasta la fecha que indica el envase. Luego no lo pierden totalmente en un instante sino que decae con el tiempo y las posibilidades de germinación o de sobrevivencia del brote son limitadas.