Me vale un termo eléctrico de 50 litros para una cabina de ducha de hidromasaje

Para la época actual en que se necesita agua caliente debido a las temperaturas que tenemos, ¿cuánto tiempo de agua caliente tendría con un termo eléctrico de 50 litros? Me daría para una ducha de hidromasaje que tiene varios chorros, ¿o solo podria hacer eso en verano cuando no necesite de agua caliente? En todo caso, para usar la cabina como ducha normal, si me valdría con esos 50 litros, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Servir sirve... al menos tendrá agua caliente para una ducha de 20 a 30 minutos, siempre dependiendo de cuanto abra el paso del grifo. Si después otra persona quiere ducha tendrá que esperar al menos una hora mientras carga.
Con un termo de 80 L ya da para dos duchas continuas.

Pero siendo una cabina de hidromasaje, al salir el agua por más chorros, no gasta más que una ducha normal? Aún así sigue valiendo el termo de 50 litros?

Gracias :)

Depende un poco del tipo de cabina que sea...

Si funciona con presión de agua normal de la traída, gastara lo mismo que lo que tiene ahora. Tanto entra como tanto sale aunque tenga 8 inyectores. Con el mando del grifo puede ABRIR a tope y sale lo que entra... o lo reduce un poco y sale menos caudal.

Hay cabinas que traen bomba de agua que al entregar más presión también aumenta el caudal de agua que suelta y esto resultaría en menos tiempo de agua caliente.

Como supongo que le gusta la ducha masaje con agua caliente esos serian los tiempos más o menos que duraría un termo de 50 litros antes de vaciarse y siempre que no tenga residuos de cal en su interior que también reduciría el caudal de agua caliente disponible.

De ahí que le aconsejo en tales casos, un termo de 80L, con el que podrá ir más sobre seguro. Y si solo lo conecta cuando lo necesite no debería gastar más que otro de 50 L. Estos aparatos sean del tamaño que sean, son grandes consumidores por culpa de estar siempre manteniendo la temperatura de una misma cantidad de agua. Si lo conecta a un temporizador(hoy en día vienen hasta con wifi y regulables desde cualquier parte del mundo) pues solo calentara aquella cantidad de agua que necesita en cada momento. Con eso se puede ahorrar muchísimo dinero a fin de mes.