Puedo instalar una cabina de hidromasaje teniendo termo eléctrico

Quisiera saber si es posible instalar una cabina de hidromasaje (pequeña, de estas que hacen esquina) teniendo termo eléctrico. Es decir, quiero saber si el agua caliente del termo será suficiente para utilizar una de estas duchas con varios chorros, ya que si no lo es no tiene sentido adquirir una.

Voy a instalar una termo eléctrico de 80 litros. ¿Hay algún modelo que sea A de eficiencia energética? ¿O todos son de B para adelante? Me podéis recomendar alguno de 80l. ¿De buena marca y buen rendimiento? Igualmente tengo pensado ponerle un temporizador para que solo se ponga en marcha unas horas antes de tener que utilizar el agua caliente, para que el consumo sea el mínimo.

3 respuestas

Respuesta

Marcas de termos pues fleck modelo Nilo es de lo mejorcito, luego ya todas son similares como ariston, Baxi, saunier Duval, Fagor, etc

Y si puedes poner una cabina hidromasaje, aunque YO nunca recomiendo cabinas hidromasaje con el tiempo/años se rompen y mal asunto arreglarlas yo en mi casa no me la pondría perooooo es mi consejo y experiencia, yo prefiero mi ducha normal con su mampara y un grifo de ducha con alcachofa gigante es un placer

Suerte con tu elección

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si, en principio si, no tiene nada de de especial.

Respuesta

Por poder... Se puede...

Que la pueda disfrutar en toda su magnitud.. es otra historia.

Cualquier bañera común y corriente ya tiene una capacidad de de 120 a 300 litros según su tamaño.

Aun llenando solo hasta la mitad una hidro esquinera... ya llegaría usted a los 80 litros del termo y estas andan entre los 160 a 250 litros de capacidad.

Si cree que así la podrá disfrutar... adelante... pero jamás la podrá llenar en su totalidad y eso de quedarse una hora o dos ahi flotando no sera la mejor de las experiencias y rellenar será imposible porque cualquier termo tarda al menos y con suerte una hora y media en calentar su contenido.

Si persiste en su idea de montar el tinglado con termo eléctrico le recomiendo al menos uno de 120 litros. Y sobre marcas... que se puede decir. Todas son buenas... hasta que fallan.

El consejo del compañero instalador no es nada malo.. una buena ducha masaje no hay nada mejor.

Usted lo disfrute bien.

http://www.leroymerlin.es/productos/banos/baneras/baneras_de_hidromasaje.html

Igual no me he explicado bien, pero sí me refería a una ducha de hidromasaje, no una bañera. Es una pequeña cabina de esquina de 80x80.

Gracias de todos modos. Igual me planteo el poner una ducha normal y corriente...

Igual usted se explico bien y yo le entendí mal... si habla de una ducha cabina entonces si le sirve perfectamente.

Cualquier termo de 80 L ira perfecto para una a dos duchas sin problemas. Eso si, no se quede a disfrutar largo y tendido que entonces se agotara.

La idea del temporizador es excelente y yo le daria un consejo que he probado personalmente y funciona la mar de bien.

Hacer uso de un temporizador via wifi... si está en el trabajo y ya siente la necesidad de una ducha relajante puede conectarla antes de salir. Si tiene una hora de viaje y que se entretiene un poco con una cervecita... ya le tendrá preparado. Le dejo enlace. Suerte con todo.

https://nl.aliexpress.com/item/Sonoff-S20-Wifi-Draadloze-Afstandsbediening-Socket-Smart-Home-Stopcontact-EU-ONS-UK-Standaard-Via-App-Telefoon/32833723779.html?src=google&albslr=221042393&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn%3Adyn%7D%7Bifpla%3Apla%7D%7Bifdbm%3ADBM&albch=DID%7D&acnt=494-037-6276&albcp=664365076&albag=32654332494&slnk=&trgt=68416666751&plac=&crea=nl32833723779&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=Cj0KCQiA5aTUBRC2ARIsAPoPJk__uV37b5yhLjWNbHHx03uqx6K-mV6_gYzV8_QG4EOk8yAkUcndDNIaArGGEALw_wcB