Rampa de entrada a garaje particular

Tengo una planta baja en la que voy a meter un coche, y quiero hacer una rampita de hormigón para suavizar la entrada ya que el bordillo de la calle hace que las ruedas se queden falcadas y cuesta subir un poco, me gustaría que me ayudaran diciéndome si tengo que picar el suelo para un mejor agarre y las proporciones de mezcla de los materiales. Decirles que el bordillo es de piedra de rodeno y la calle es de hormigón.

Respuesta

Tienes que pedir permiso al ayuntamiento, ellos te dirán las medidas .

Y si tendrás que picar, hormigón con hormigón no agarra, se rompería en dos días .

Tendrás que dejar que entre mínimo 15 cm por todo.

La mezcla 1 parte de cemento por 5 sacos de grava