Reconocimiento de firmas de documento original por parte de un notario

Espero que alguien me pueda ayudar, porque hasta ahora nadie lo ha hecho. Necesito legalizar varios documentos para irme a trabajar al extranjero. Entre ellos, hay dos documentos no oficiales que tienen que pasar por notario para el reconocimiento de la firma antes de por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada del país al que me marcho. Uno es un certificado de asistencia presencial a la licenciatura que cursé de la Universidad (no es el diploma ni el certificado de notas), y el otro es un certificado que prueba que pertenezco al Colegio de Psicólogos de Castilla la Mancha.

Por lo que me he informado, el notario no puede reconocer una firma de un documento original si no tiene algo con lo que compararlo. He preguntado en mi universidad y en el colegio de psicólogos sobre algún notario garante de sus firmas, y me han comentado que no tienen ni idea. En el Ministerio de Asuntos Exteriores me repiten que si no pasa el documento original por un notario y después por el colegio notarial de la provincia, no hay nada que hacer. Los notarios me dicen que no pueden reconocer una firma que no conocen Y yo me pregunto qué es lo que tengo que hacer entonces.

1 Respuesta

Respuesta

El secretario del colegio de Pscologos, sera quien haya firmado ese documento. Tendrá que hablar con ellos, para que se acerque a una notario o le indiquen en que notario tienen ya su firma para poder legalizarla.

Lo mismo sucede con el otro documento, tendrá que hablar con la persona que le firma el documento para que le acopañe a un anotario un día o le indique si tienen ya su firma en alguna notaria.