Dónde hay que sellar documentos civiles en países que no han firmado la apostilla de la Haya?

Mi pareja es de Bangladesh y estamos recopilando papeles suyos, en concreto el certificado de nacimiento y el de soltería.

Recientemente he leído que su país no ha firmado la apostilla de la Haya, por lo tanto esos documentos necesitan de sellos de validez.

¿En qué lugar deberíamos sellar los documentos? Me han dicho que la embajada española en Bangladesh, el Ministerio de Justicia y exteriores de allí y el registro civil pero no estoy segura. ¿Alguien me lo puede corroborar o corregir?

1 Respuesta

Respuesta

Qué clase de papeles están recopilando y para qué

Certificado de nacimiento y de soltería para matrimonio en españa

Le corroboro que esos documentos (con su traducción al español) han de estar legalizados por el servicio consular de la embajada de España en la capital bangladesí. En la propia embajada le pedirán, si es necesario, una autentificación de la propia autoridad local, pero una vez que pasen por la embajada, ya se reconocen directamente en España y los puede usted aportar a su expediente matrimonial.