Legalizar Certificado

Mi nombre es Mónica y tengo un gran problema.
Estudié mi preparatoria en la "Preparatoria Oficial No. 105" del Edo. De México y acabo de terminar mi carrera en Pachuca en el "Centro Hidalguense de Estudios Superiores", estoy en tramites de titulación, pero en la universidad al checar mi certificado de preparatoria me dicen que lo tengo que legalizar en el gobierno de toluca, exactamente no se a que se refiera esto. Actualmente vivo en Pachuca y no se que hacer, se me complica demasiado ir para allá, me gustaría que me dijeran si uds. Pueden resolver mi problema o a donde tengo que acudir y si es necesario ir para Toluca.

1 respuesta

Respuesta
Si necesitas legalizarlo mira te explico, aver si no te pierdo más en el tema, lo que pasa es que te piden legalizar el certificado ya que la información relacionada con esas calificaciones se encuentran en Toluca, y ellos no pueden tener la certeza de que sea legitimo el documento, entonces lo que se hace es pedir que lo lleves a la universidad donde estudiaste para que validen las firmas que se encuentran en el documento y con esto ya puedas presentarlo en cualquier parte del país, si hubieses estudiado en la misma universidad donde hiciste tu bachillerato entonces no te pedirían que lo legalizaras, es un tramite muy común en todo México.