Legalización de documentos para Nacionalidad española

Para la legalización de los documentos para Nacionalidad, me gustaría saber cual es el procedimiento después que ya tengo todos ellos legalizados en Brasil, ¿tengo qué todavía enviarlos a Madri?

1 respuesta

Respuesta
Los documentos deben estar traducidos por un traductor jurado, registrado y habilitado en españa. Y legalizados en Madrid en el Ministerio de asuntos exteriores.
Muchas gracias, ¿pero cómo hago? ¿Tengo qué ir en Madri? ¿O hay alguna forma de hacerlo desde Barcelona? ¿Tarda mucho tiempo? Ya que estoy con el tiempo muy curto pues me cita es día 28 de enero. Muchas gracias
Primero se puede enterar si puede solicitar la legalización a través de su Embajada o Consulado en España. Este procedimiento sólo podrá utilizarse cuando exista un acuerdo previo de la Embajada o Consulado en cuestión, acreditado en España, con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En caso de que no sea posible es mejor ir a Madrid para solicitar la legalización, pidiendo previamente cita previa en la página www.maec.es:
La cita deberá solicitarse únicamente a nombre de la persona que va a acudir a legalizar sus documentos.
En el caso de que la persona que vaya a acudir a legalizar los documentos lo haga en representación de otra, deberá acreditar su representación mediante poder autorizado por Notario español u otro medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna.
También podrán presentar documentos a legalizar:
Los familiares directos (padres respecto de hijos menores o incapacitados, tutores respecto de sus tutelados, cónyuges con representación legal debidamente conferida).
Quien ostente la representación legal del titular de los documentos.
Los abogados y procuradores con poder de representación de su cliente.
Sólo podrá solicitarse una cita por día y sólo para un máximo de 10 documentos.
Para solicitar la cita deberá tener en su poder los documentos que quiera legalizar ya que deberá especificar la fecha de expedición de los mismos.