Reforma integral piso ventanas, elección correcta?

Ante todo gracias por adelantado a los que altruistamente se acercan a ayudar.

Mi caso, afronto una reforma integral de dos pisos unidos. La localización es provincia de alicante interior a unos 30 km de costa, temperaturas no muy bajas en invierno ( rara vez se llega a 0ºc) pero mucha humedad y en verano mucho calor llegando 40 grados en Agosto varias veces. La construcción tiene unos 40 años, imaginad por tanto la calidad de los cerramientos exteriores y los aislamientos de las fachadas... Totalmente nulo. Pasamos frió dentro de la casa, mucha humedad y en verano calor en la fachada sur donde el sol aprieta durante todo el día. Hemos tomado medidas por supuesto para digamos dar un nivel adecuado de aislamiento teniendo en cuenta las deficiencias indicadas y quisiera que me indicarías al menos si la elección de cerramientos/ventanas exteriores es la adecuada y NO SE QUEDA corta a pesar de no ser la top... No quiero quedarme corto ni pasarme.

La opción que tenemos es aluminio CORTIZO, y para las correderas serie 4200 con RPT y para las oscilobatientes COR60 CE. Los vidrios 4+4/16/6  con bajo emisivo el interior y gas argón, esto en todas .. Y creo que son guardiansun... Tengo la duda de poner la protección solar en dos ventanas de nuestro dormitorio principal que en verano es brutal el calor ya que se tragan todo el sol pero en invierno es una gozada.. Y como tienen persiana pues no quisiera que esta protección fuera excesiva y nos quitara esa calidez que da el sol durante otoño e invierno...¿qué oponías?

Se que hay gamas superiores pero quisiera saber si con esto pensáis que es más que suficiente... Teniendo en cuenta lo localización, el clima que tenemos, las mejoras de aislamiento, las mejoras de las mismas ventanas respecto a lo que teníamos... Mejora vamos a tener es obvio.

Soy consciente de que mejor oscilobatientes que correderas, y que la instalación es fundamental y que pvc mejor que aluminio... Pero obviando estas variables las cuales están ya decididas ¿qué pensáis de la decisión de la serie, y vidrio teniendo en cuenta lo comentado?

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Frank, es difícil responderte, porque te has respondido a ti mismo prácticamente en todo.

Ambas series, son roturas de puente térmico básicas, y como bien indicas, mejorables, pero que te van a ayudar a mejorar el nivel de aislamiento respecto a al situación actual. Si te doy mi más sincera opinión, yo no me quedaría con una serie básica, porque tienes opciones más aislantes, y probablemente sin incremento de precio o pequeño, como un pvc estándar de doble junta.

En cuanto a los vidrios, me parecen correctos, y me parece también correcta tu apreciación respecto a esas dos ventanas si ponerlas con o sin control solar. Existiendo persiana, yo no le pondría control solar, pudiendo aprovecharme del sol en invierno y pudiendo controlarlo con la persiana en verano.

Muchísimas gracias por tu respuesta

Lo de pvc es otra complicación ya que tendría que desligarme del constructor que nos va a hacer la obra y la verdad me da miedo dispersar los oficios con lo que supone. Me da tranquilidad el hecho de que sea un mismo grupo constructor el que me gestione los cerramientos junto con la instalación de los mismos  y s ...y la escayola laminada... en fin...por el momento no quiero contemplar la opción de pvc. El caso es que si me voy a una calidad superior en CORTIZO el presupuesto sube, sube...

tengo otra oferta similar en precio de perfilería aluminio marca exlabesa, con la misma composición de cristal y para las oscilobatientes la RS-65 http://www.exlabesa.com/particulares/productos.php?cat=abisagradas&prod=rs65ce 

y las correderas RS-77 http://www.exlabesa.com/particulares/productos.php?cat=correderas&prod=crs77 

sin mucho entender y comparando técnicamente parecen tener mejores características técnicas la de exlabesa ( menos marca pero gama superior comparado con los modelos elegidos de CORTIZO).

¿que tal esta perfileria?¿os parece interesante al mismo precio respecto a la de cortizo ? ¿ y respecto a la calidad/apariencia/....? estoy absolutamente hecho un lío.

gracias de verdad por vuestros consejos asesoramientos

frank

Exlabesa, es un marca de garantías como puede ser Cortizo, ahora bien, que mejore las prestaciones, no lo hace, en todo caso son ventanas con las mismas prestaciones de aislamiento. Son series básicas, como las de Cortizo que hablamos.

Lo siento.

CONFORT - Angel Luis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas