Reforma integral piso ventanas, elección correcta?
Ante todo gracias por adelantado a los que altruistamente se acercan a ayudar.
Mi caso, afronto una reforma integral de dos pisos unidos. La localización es provincia de alicante interior a unos 30 km de costa, temperaturas no muy bajas en invierno ( rara vez se llega a 0ºc) pero mucha humedad y en verano mucho calor llegando 40 grados en Agosto varias veces. La construcción tiene unos 40 años, imaginad por tanto la calidad de los cerramientos exteriores y los aislamientos de las fachadas... Totalmente nulo. Pasamos frió dentro de la casa, mucha humedad y en verano calor en la fachada sur donde el sol aprieta durante todo el día. Hemos tomado medidas por supuesto para digamos dar un nivel adecuado de aislamiento teniendo en cuenta las deficiencias indicadas y quisiera que me indicarías al menos si la elección de cerramientos/ventanas exteriores es la adecuada y NO SE QUEDA corta a pesar de no ser la top... No quiero quedarme corto ni pasarme.
La opción que tenemos es aluminio CORTIZO, y para las correderas serie 4200 con RPT y para las oscilobatientes COR60 CE. Los vidrios 4+4/16/6 con bajo emisivo el interior y gas argón, esto en todas .. Y creo que son guardiansun... Tengo la duda de poner la protección solar en dos ventanas de nuestro dormitorio principal que en verano es brutal el calor ya que se tragan todo el sol pero en invierno es una gozada.. Y como tienen persiana pues no quisiera que esta protección fuera excesiva y nos quitara esa calidez que da el sol durante otoño e invierno...¿qué oponías?
Se que hay gamas superiores pero quisiera saber si con esto pensáis que es más que suficiente... Teniendo en cuenta lo localización, el clima que tenemos, las mejoras de aislamiento, las mejoras de las mismas ventanas respecto a lo que teníamos... Mejora vamos a tener es obvio.
Soy consciente de que mejor oscilobatientes que correderas, y que la instalación es fundamental y que pvc mejor que aluminio... Pero obviando estas variables las cuales están ya decididas ¿qué pensáis de la decisión de la serie, y vidrio teniendo en cuenta lo comentado?