Conectar cables (2) de termostato a Junkers ZW24-2ADE

Donde debo conectar los dos cables del nuevo termostato innalambrico a la caldera Junkers ZW24-2ADE 23 .Las conexion actual es 1-2-4 de termostato TR-21. He probado distintas combinaciones de 1-2-4 y no me funciona.

1 respuesta

Respuesta

El nuevo termostato seguramente te venga con un diagrama de conexión pero supongo que si lo preguntas es porque no estará, bueno si hablamos de un termostato inalambrico tendrás por un lado la centralita y por otro el termostato(satélite) con pilas, lo que conectaras en la caldera es la centralita que necesita alimentación eléctrica, la mayoría de las calderas tienen un puente de fabrica en la placa donde debe ir conectado el termostato que solo son dos cables por lo general negros y por otro lado tomar la alimentación del mismo sitio de donde se alimenta la caldera

¡Gracias!

Con el tema del termostato no tengo dudas de las conexiones, lo tengo con la caldera,

Como ves en la foto, el actual termostato esta conectado en la regleta en los números 1 - 2 y 4

Que es un termostato analógico Junkers TR-21. El actual cronotermostato radio frecuencia que quiero instalar no funciona en ninguna de las variables 1- 2 y 4.

Me indicas que la mayoría de las calderas Tienen un puente de fabrica...

Como ves en la foto hay uno con esas indicaciones en la misma regleta con los números 8 y 9 están puenteados. Con esta información que me has dado voy a mirar si funciona conectándolo ahí.

Tenia un poco de miedo hacer cualquier prueba sin un conocimiento o razonamiento mínimo y más después de haber visto y leído cosas dispares sobre el tema concreto de conexión de un termostato con esta caldera.

Nuevamente muchas gracias