Puede la raya amarilla de un vado sobrepasar la placa de dicho vado?Y si es así cuanto?

He sido multado por aparcar entre 2 vados. El coche cabe entre las 2 placas pero las líneas amarillas sobresalen bastante de dichas placas lo que hace inevitable pisarlas. Aparcar ahí no dificulta la entrada y salida de ambas casas.

1 Respuesta

Respuesta

La línea amarilla puede sobresalir del vado, para permitir las maniobras de entrada y salida.

Pero la longitud del vado debe ajustarse a lo que indique la licencia concedida. Por tanto, si tiene dudas, consulte en el ayuntamiento, para verificar si en estos vados se respeta la licencia.

En cualquier caso, no obstante, usted no puede estacionar en zona con línea amarilla, con independencia de la anchura de la puerta ante la cual se encuentre la línea. Toda la longitud de la línea es zona prohibida y no depende del criterio subjetivo de si dificulta o no el acceso.